En Urbana Conecta volvemos a hacer una parada en nuestro recorrido por los diferentes barrios de la ciudad para seguir fomentado la movilidad sostenible mediante el arte y la cultura. El pasado viernes 26 la última parada fue en Lomo Apolinario en la plaza de la Parroquia de San Vicente de Paul donde se celebro de 6 a 8 la III Gala Urbana Conecta. Los 150 asistentes que se dieron cita pudieron disfrutar primero de las actividades programadas dentro de la Guagua Conecta para pasar posteriormente a la Plaza de la Parroquia donde se desarrolló al espectáculo de la Súper Abuela en persona.

A diferencia de las Galas anteriores en esta ocasión la Guagua Conecta, que estuvo aparcada durante toda la jornada del viernes 26 en la Plaza de la Parroquia de San Vicente de Paul, tomo un protagonismo destacado antes de la actuación de la Súper Abuela. Aquí fue donde tanto niños como mayores pudieron entrar a nuestra guagua, convertida en un espacio multidisciplinar e interactivo dedicado al ocio de pequeños y mayores, para disfrutar de la proyección de vídeos, juegos, lectura, música y charlas.

Nos encanta transformar una guagua y convertirla en un punto de encuentro para concienciar de forma divertida a los que se acercaban del movimiento sostenible que pretendemos expandir por nuestra ciudad a través de las actividades que proponemos.

La gala estuvo presentada por el actor Quique Lastras quien estuvo acompañado en todo momento por José Víctor Martín quienes juntos pudieron dar a conocer la esencia del Movimiento Urbana Conecta y dieron paso al plato central de la Gala que volvió a estar protagonizado por el espectáculo musical de la Súper abuela, quien con su grupo de bailarines nos invitó a bailar, cantar y desarrollar la conciencia al ritmo de world music, pop y rock ´n´roll.

Un espectáculo divertido y entrañable donde toda la familia tuvo cabida y pudieron disfrutar todos juntos de este espectáculo familiar donde especialmente el papel de los niños del barrio con su participación fue determinante para que se viviera una jornada cargada de ilusión y alegría entre los más «peques».

La canción de Súper abuela nos recuerda que «tenemos el Súper Poder de elegir cómo queremos reaccionar y lo bien que nos sentimos cuando empatizamos y ayudamos aún los demás». Con una letra cargada de valores, los más pequeños disfrutaron con la tercera puesta en escena de su súper heroína favorita.

Al finalizar la gala de la Súper abuela se celebró un sorteo entre los niños que llevaron pintados los dibujos de Súper abuela que repartimos en los colegios donde los más afortunados pidieron llevarse algunos regalos obsequio de Guaguas Municipales.

Urbana Conecta es un festival y un movimiento de cre-acción artística y movilidad sostenible promovido por Guaguas Municipales y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te atreves a subirte al viaje despertando conciencias por los distintos barrios de nuestra ciudad?

Tarde o temprano nos encontraremos contigo. Así que te esperamos.