Los talleres de Inteligencia Emocional impartidos por Cristina Bermúdez consisten principalmente en despertar la responsabilidad sobre uno mismo mediante técnicas de autoconocimiento a través del cuerpo y de la relajación, tanto dinámicas como pasivas.

Estas técnicas son trabajadas siempre por los niños utilizando canciones, el cuerpo, el dibujo, junto a otras técnicas para poder llegar a todos ellos, con el fin de trasmitirles la idea de que pueden elegir en cada momento lo que quieren ser. Para esto, lo primero es aprender a conocerse a sí mismo, cosa que hacen con la ayuda de las canciones de la Super Abuela y unas letras cargada de valores para los más pequeños.

Vemos así como esa transformación interior afecta también a nuestro entorno, a nuestros compañeros, a nuestra familia, igual que ocurre con nuestra ciudad y nuestros barrios. De ahí la importancia de la movilidad sostenible para una transformación no solamente exterior de nuestra ciudad sino también interior ya que todo está relacionado.