Hoy, el turno en nuestro nuevo recorrido por el barrio de Schaman es para Félix Suárez. Un personaje muy conocido en el barrio debido a que es un miembro destacado de la Asociación Barrio y Cultura.

El objetivo principal y eje de esta Asociación es el de dinamizar el barrio a través de la participación ciudadana y la cultura, como así lo define Félix. Para lograrlo intentan acercar la máxima cantidad de acciones culturales posibles al barrio de Schaman y Ciudad Alta con la idea de volver a convertirlo, para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio cultural de antaño. El barrio de la cultura en las décadas de los 60 y 70.

Durante el desarrollo de la entrevista realizada nuevamente por José Eduardo Ramírez Hermoso, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se hace un repaso de la cultura en el barrio y lo que esta significa entre «los schamaneros», como cordialmente llama Félix a los residentes en el barrio de Schaman.

La cercanía entre ambos y el tono distendido hacen que esta se vaya convirtiendo en un recorrido cultural por el barrio hasta llegar a la emblemática figura de Benito Pérez Galdos y «el barrio Galdosiano».

Urbana Conecta quiere conectar con la esencia de cada barrio a través de sus protagonistas, de quienes le aportan personalidad. Buscamos, como en Félix Suarez, personas que inspiren y que con su estilo de vida otorguen alma a los barrios y por tanto a la ciudad, creando un entorno más sostenible, humano y cargado de valores.