En la segunda sesión de Guardianes de la Naturaleza, en el CEIP Dr. Juan Negrin, hicimos un recorrido por los océanos para saber cuánto tiempo tardan en descomponerse los residuos plásticos que se acumulan en los giros oceánicos en forma de islas, y cómo esto afecta a la vida marina y a los seres humanos. Los alumnos aprendieron además como podemos aportar nuestro granito de arena transformando nuestra merienda en una merienda más sostenible, con pequeños cambios en nuestras rutinas diarias.

Pudimos ver que también contaminamos el aire con nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera y la importancia de la movilidad sostenible como parte de la solución, así los niñ@s imaginaron cómo les gustaría que fuese su ciudad: con más zonas verdes y peatonales, transporte público que no contamine como las bicicletas o las guaguas eléctricas.

Por último cada participante pudo sumar una estrofa inventada a la canción de guardianes de la naturaleza:

-¿qué es lo que hace un buen guardián?

-¡cuido de mi isla por tierra y mar!

-¿qué es lo que hace un buen guardián?

-yo cojo la guagua para pasear

-enseño a mis amig@s a reciclar

-no uso plástico de usar y tirar….

Hoy nos sorprendió una alumna con un envase diseñado por ella misma a base de cosas recicladas y su propia libreta de papel reutilizado para anotar todo lo que aprende en el taller de Educación Ambiental. 😉

Es precioso ver cómo los niños se implican y el taller despierta su creatividad y entusiasmo por cuidar la naturaleza.