Música y colorido en la V Gala de Urbana Conecta. El parque de la Mayordomía de Tamaraceite se convirtió en el escenario donde la Súper abuela y sus magníficos bailarines ofrecieron una divertida Gala de música y baile para toda la familia. Antes de la actuación el parque se llenó de buen ambiente para darle la bienvenida y los más pequeños la recibieron con sus dibujos coloreados en alto.

Esta V Gala de Urbana Conecta fue el colofón a una jornada previa de charlas sobre movilidad sostenible, proyecciones de cortos, exposición de fotos y videomatón, donde se dejaron algunos mensajes sobre el barrio y otros temas, dentro de la Guagua Informativa.

Sobre todo destacaron las charlas de buenas prácticas medioambientales que desarrollamos para niños y mayores, para concienciar a los más pequeños sobre cómo influyen nuestras rutinas diarias en el medio ambiente y que ellos mismos se dieran cuenta de lo que podemos hacer para evitarlo. Se expuso también un breve vídeo sobre cambio climático y se realizaron charlas donde todos los participantes pudieron aportar su granito de arena sobre este tema o sobre movilidad sostenible.

De este ratito nos llevamos un mensaje claro: «Debemos adoptar buenas prácticas medioambientales en nuestras rutinas diarias, para frenar la contaminación y los efectos negativos de nuestras prácticas en nuestro entorno».

El concierto de la Súper Abuela fue el plato fuerte de la jornada y estuvo como siempre acompañado de padres y niños que bailaron y cantaron junto a ella y su grupo de bailarines las letras de sus canciones al ritmo de «gelatina». Unas letras que destacan por sus profundos valores, algo que resulta fundamental inculcar a los más pequeños.

Ante unos 150 asistentes, la música y el color no decayeron y seguido dieron paso a la suerte con un sorteo en el que pudieron participar los niños que llevaron los dibujos coloreados que estuvimos repartiendo a lo largo de la semana por los colegios, en la web www.urbanaconecta.com, las redes sociales y en la propia guagua antes del comienzo de la Gala. Los ganadores recibieron de la mano de la Súper Abuela camisetas y discos con sus canciones para poner el punto y final a esta V Gala.

¡Súbete a nuestra Guagua!. Te esperamos, la próxima Gala el 24 de Mayo en Pedro Hidalgo en el Parque La Presa a partir de las 4:30. Tarde o temprano nos encontraremos contigo.