Una de esas jornadas donde los más pequeños venían con ganas de pasarlo bien y disfrutar dentro de la Guagua Informativa. Y para que vieran cumplidas sus expectativas les ofrecimos todo tipo de actividades.

Las primeras fueron dentro de la Guagua. Con videomatón, biblioteca y una sala de proyección de cortometrajes destinados a fomentar el espíritu de creatividad y sostenibilidad de Urbana Conecta. Los niños que no trajeron acabados sus dibujos de la Súper Abuela aprovecharon para acabar de pintarlos antes de que comenzara la Gala.

También desarrollamos charlas para niños y mayores sobre buenas prácticas medioambientales y sobre cómo influyen nuestras rutinas diarias en el medio ambiente. Por ejemplo sobre técnicas de reciclaje para limitar el uso de plásticos y fomentar una merienda sostenible. Después se visualizó un vídeo sobre buenas prácticas y se animó a que cuando se consuma lo hagan únicamente si de verdad lo necesitan y se fijen en la etiquetas de lo que se compra. Un poco es volver a lo tradicional, bolsas de tela o limpiadores ecológicos para evitar que estos productos acaben en el mar. Además destacamos la importancia de la movilidad sostenible en la ciudad.

A lo largo del día esas ganas de jugar y pasarlo bien no decayeron y los mayores se sumaron en el parque Juan Pablo II al Taller de Danzas Ancestrales.

Después, vino el plato central del día con la IV Gala Urbana Conecta y el concierto de la Súper Abuela y su magnífico grupo de bailarines. Padres y niños se reunieron al rededor de la Súper Abuela para poder bailar junto a ella y escuchar sus fantásticas letras cargadas de valores fundamentales para los más pequeños. Más de 400 personas abarrotaron el parque Juan Pablo II para poner la guinda final a una fantástica jornada de concierto en familia.

Al final celebramos un sorteo entre los niños que participaron con los dibujos y se repartieron algunos regalos de la Súper Abuela.

Súbete a nuestra Guagua. La próxima Gala en el Parque de la Mayordomia en Tamaraceite. Tarde o temprano nos encontraremos contigo.