MOVIMIENTO

URBANA CONECTA es un Festival Itinerante y Movimiento Participativo de Cre-acción artística que promueve la movilidad sostenible en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Entendiendo la movilidad como la capacidad de desplazamiento y de descubrir podemos llegar a transformarnos y cambiar esquemas mentales.

También promovemos la sostenibilidad para el crecimiento económico de la ciudad, atendiendo a la inclusión social y a la protección del medio ambiente para favorecer la calidad de vida y las relaciones humanas.

El objetivo de URBANA CONECTA es descubrir la transformación de la ciudad y de nosotros mismos, con valores como la responsabilidad y la concienciación a través de actividades lúdicas y artísticas, y fomentando la participación y el sentimiento de comunidad.

URBANA CONECTA actúa en centros educativos, asociaciones de vecinos, colectivos a través de talleres artísticos y en la misma calle a través de entrevistas y otras acciones sociales y artísticas de concienciación, a través de nuestro punto de encuentro e información que es GUAGUA CONECTA, hemos preparado una guagua para ti, para adentrarte en el mundo de la sostenibilidad interior y de las cre-acciones artísticas.

Nuestra huella es lo que dejamos cuando nos vamos, por eso en URBANA CONECTA queremos dejarte la huella positiva, para que lleguen a ti los valores que te dan el poder de cambiar lo que desees en tu vida a través del arte, y cuando más lo necesites aproveches lo aprendido para que te ayude a sostenerte interiormente.

NO SOMOS TODO LO QUE VEMOS, NI VEMOS TODO LO QUE SOMOS.

Urbana Conecta es un proyecto promovido por Guaguas Municipales y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.