MOVIMIENTO

Urbana Conecta es un Festival Itinerante y un Movimiento Participativo que promueve la movilidad sostenible en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de actividades de concienciación y cre-ación artística.

En Urbana Conecta tenemos un lema:

No somos lo que pensamos ni lo que hacemos, sino la huella que dejamos.

Por eso entendemos y proponemos la MOVILIDAD no sólo como desplazamiento sino también como la capacidad de descubrir que podemos llegar a transformarnos y a cambiar nuestros esquemas mentales.

Y al mismo tiempo promovemos la SOSTENIBILIDAD como acción fundamental para el crecimiento económico de la ciudad, atendiendo a la inclusión social y a la protección del medio ambiente, de manera que favorezcamos la calidad de vida y las relaciones humanas por encima de todo.

El objetivo final de URBANA CONECTA es descubrir que si empezamos por transformarnos nosotros mismos, conseguiremos la transformación de la ciudad, en una ciudad limpia y sostenible.

Para conseguirlo necesitamos poner en primera línea valores como la responsabilidad y la concienciación, a través de actividades lúdicas y fomentar la participación de todos y el sentimiento de comunidad.

Nuestras actividades son:

  • Talleres de Cre-acción artística en centros educativos, colectivos y asociaciones de vecinos: Taller de Inteligencia Emocional, Taller de Educación Medioambiental, Taller de Fotografía, Taller de Cine, Taller de Danza y Taller de Pintura Mural.
  • Entrevistas en la calle para descubrir personajes anónimos de cada barrio.
  • Un guagua-estudio móvil que recorre los barrios, donde podemos encontrar desde una biblioteca, una sala de proyección y un videomatón para que la gente deje sus mensajes.
  • Espectáculos Musicales como los conciertos del grupo la Súper Abuela, cuya música está creada para conectar con el todo, nos invita a jugar, bailar, cantar, relajarse, hacer yoga y desarrollar la conciencia. Sus letras y melodías se fusionan con el world music, pop y rock ‘n’ roll, entre otros.

Empezamos nuestras actividades en marzo de 2019, después de Carnavales. Hasta hoy ya hemos intervenido en los barrios de La Paterna, Schamann, Las Rehoyas, Lomo Apolinario, Siete Palmas, Tamaraceite y Hoya de la Playa.

Urbana Conecta es una iniciativa promovida por Guaguas Municipales y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.