Llegó el día más esperado. La I Gala Conexión Urbana se puso en marcha el pasado viernes 29 de Marzo en la Plaza Lila de la Paterna Baja. Fue un espectáculo que estuvo rodeado de emoción y diversión no solo para los más pequeños sino también para mayores y abuelos. En definitiva, un espectáculo para toda la familia en el que la figura de Súper Abuela tuvo especial protagonismo en la hora y media de duración del acto.

El comienzo sirvió para resumir a grandes rasgos lo que es la esencia del Movimiento Urbana Conecta, y cuál es su significado, pero el plato fuerte vino de la mano de Súper Abuela quién con las letras de sus canciones y trabajadas coreografías desveló, ante las más de 150 personas que estuvieron presentes en la Plaza, cuales son los secretos para cultivar los maravillosos Súper Poderes que todos llevamos dentro y transformar nuestra ciudad en un lugar más sostenible.

La Guagua Conecta, un punto de encuentro

Al finalizar la actuación de Súper Abuela se expuso dentro de La Guagua Conecta el trabajo desarrollado durante estas tres semanas de paso por La Paterna antes de llegar al resto de barrios. Se convirtió así en un punto de encuentro alrededor del cual niños y mayores se reunieron para ver los cortos realizados por las alumnos del Aula en Clave y de Bachillerato del IES La Paterna en el Taller de Cre-acción y cine, y otros trabajos desarrollados en el Taller de Fotografía y Emoción, donde se expusieron también las fotografías realizadas por los alumnos. Asimismo, hay que destacar la labor de los alumnos de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste que participaron en otros talleres como los de danza o educación ambiental.

Los más pequeños lo pasaron en grande con la proyección de distintos cortos, juegos, lectura y charlas que tuvieron lugar dentro de la Guagua Conecta, aparcada durante todo el día del viernes en la Plaza Lila de La Paterna Baja. En fin, una jornada amena y divertida donde pudo participar toda la familia.

Urbana Conecta es un proyecto de cre-acción artística y movilidad sostenible promovido por Guaguas Municipales y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que viaja despertando conciencias por los distintos barrios de nuestra ciudad.