GUAGUA CONECTA

La Guagua se desplazó por 6 barrios de la ciudad de Las Palmas de Gran canaria donde se realizaron diferentes acciones culturales relacionadas con el MOVIMIENTO.

Estos barrios fueron La Paterna, Las Rehoyas-Schaman, Lomo Apolinario, 7 Palmas, Tamaraceite y Hoya La Plata.

El objetivo de la GUAGUA CONECTA era ayudar a los participantes a conectar con el movimiento sostenible e interior por lo que la guagua estuvo equipada por dentro con instalaciones propicias para ello:

Punto de información

Aquí los interesados se podían informar de dónde estaba la GUAGUA CONECTA, las actividades que se realizaban, horarios, etc.

Videomatón

Fue el lugar donde el ciudadano entraba para dejar sus comentarios acerca de la idea de transformarnos como ciudad e interiormente. Estos mensajes fueron seleccionados por el equipo de URBANA CONECTA para su posterior reproducción en medios y galas.

Videoteca – señales intrínsecas del cine

Desde el cine también se ha querido expresar a lo largo de los años, mensajes que nos generan fuerza, son verdades generales, son parte de filosofías ancestrales, y que nos sirven de apoyo a las personas que vivimos en este tiempo y espacio.

Fueron minutos de consciencia escogidos con ternura para llegar a dar fuerza a la ciudadanía con el objetivo de dotarles de poder personal, sujetar desequilibrios emocionales, y de alguna manera dar luz a quienes estuvieran preparados para escucharlos.

Libros que nos sostienen

La guagua pretendía ser un lugar de conexión al mundo interior, un lugar agradable donde pudo estar cualquiera desconectando del caos de la rutina diaria y la urbe, para entrar a otro estado más agradable y de conciencia.

Para cambiar de forma positiva nuestro entorno, primero debemos cambiar nuestro interior, por eso dentro de la guagua tuvimos un espacio reservado para estar como en el salón de casa, un espacio para la lectura, con libros escogidos de distintas temática para despertar la conciencia.

Los libros que se utilizan en la guagua están cedidos por la colaboración que mantiene la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria con Urbana Conecta.

Música que nos traslada

En la guagua, en los momentos que no había sesión de cine, se dedicaba un espacio para la música. A través de la música nos adentrábamos en el estado que queríamos de tranquilidad y paz.

Pizarra  – arte

En la pizarra cada uno dejaba un mensaje para otra persona o podía hacer una pregunta de reflexión de forma libre.

El arte estuvo por todos los rincones de la guagua, destacando la creatividad ya que el interior fue creado a base de utilizar la sostenibilidad y el reciclaje en las creaciones.

Photocall

Los que se unieron a nosotros en el Photocall pudieron conectar con nuestra idea de sostenibilidad interior y fueron parte activa en divulgar la promoción de una ciudad sostenible.