Esta semana Urbana Conecta ha estado presente en el barrio de Schaman con la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Ciudad Alta, María de los Ángeles Sánchez Domínguez. Una extremeña de nacimiento pero canaria de adopción al llevar muchos años afincada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Activista de reconocido prestigio en la ciudad, destaca por unos profundos valores que con su experiencia y sabiduría quiere trasmitir a los jóvenes de hoy en día. Entre estos valores destacan la justicia social y una máxima preocupación por el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental para que nuestro hogar sea «un planeta vivo y no en planeta muerto», como dice ella.

La entrevista fue realizada por José Eduardo Ramírez Hermoso, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quien junto a María de la Ángeles pasaron «un ratito entretenidos» y nos dejaron una entrevista muy amena que no tiene desperdicio.

Urbana Conecta quiere conectar con la esencia de cada barrio a través de sus protagonistas, de quienes le aportan personalidad. Buscamos, como en María de los Ángeles, personas que inspiren y que con su estilo de vida otorguen alma a los barrios y por tanto a la ciudad, creando un entorno más sostenible, humano y cargado de valores.