En nuestro primer taller de Inteligencia Emocional en el CEIP Valencia de Tamaraceite, los alumnos han podido ver cuales son los poderes Súper naturales, que es todo aquello que tiene que ver con la Inteligencia Emocional, poderes como el amor, la responsabilidad, la concentración o la empatía.

Han visto también como lo primero que necesitamos hacer es escucharnos a nosotros mismos. Por ejemplo, cuando sintamos que necesitamos trabajar la autorregulación, cuando sintamos el volcán de lava del enfado que viene hacia arriba, pues hemos aprendido un «truquito» súper útil para ver cómo gestionar toda esta energía que nos da el enfado. Esta energía a veces no sabemos que hacer con ella y si no la gestionamos bien puede ir por donde no queramos. Y ha funcionado súper bien, ¡les ha encantado!.

Después hemos visto los otros poderes de Súper abuela, la hemos presentado y hemos amado el Súper poder más importante de todos que es el amor. Ahí nos hemos dado cuenta que de lo que nosotros hagamos influye en los demás. Y también como lo que ocurre a nuestro alrededor nos influye directamente en nosotros.

Por ejemplo, si comenzamos a utilizar la movilidad sostenible, las bicis, el carril bici, las guaguas en lugar de coger el coche abra menos tráfico, y eso significará que también abra menos polución, abra menos ruido y nuestros padres se enfadarán menos. Entonces al empezar a utilizar la movilidad de otra manera también nos va a ayudar a nosotros por dentro.