En Urbana Conecta seguimos en movimiento por los distintos barrios de nuestra ciudad con la ilusión de despertar conciencias a través de la cultura. Ayer viernes 5 de Abril hicimos una parada en el barrio de Schaman, donde celebramos la II Gala Urbana Conecta.

Durante hora y media los 200 asistentes que se dieron cita en la plaza de Don Benito pudieron conocer de primera mano la esencia del Movimiento Urbana Conecta. Como ocurriese en la pasada I Gala Conexión Urbana celebrada en La Paterna hace una semana, la gala estuvo presentada por el actor Quique Lastras, quien dio el pistoletazo de salida a un espectáculo para toda la familia, donde especialmente el papel de los niños del barrio, con su participación, fue determinante para que se viviera una jornada cargada de ilusión y alegría entre los más «peques».

El plato central de la Gala volvió a estar protagonizado por el espectáculo musical de la Súper abuela, quien con su grupo de bailarines nos invitó a bailar, cantar y desarrollar la conciencia al ritmo de world music, pop y rock ´n´roll. Uno de los momentos más emotivos se produjo durante el transcurso de su actuación. Tres alumnas del CEIP Don Benito, que habían participado durante las tres semanas anteriores en los talleres de Inteligencia Emocional junto a ella, aprovecharon la ocasión para subirse al escenario e interpretar junto a Súper abuela en persona la canción que habían estado ensayando en dichos talleres.

La canción de Súper abuela nos recuerda que «tenemos el Súper Poder de elegir cómo queremos reaccionar y lo bien que nos sentimos cuando empatizamos y ayudamos aún los demás». Con una letra cargada de valores, los más pequeños disfrutaron con la segunda puesta en escena de su súper heroína favorita.

Al finalizar la actuación, niños y mayores pudieron fotografiarse junto a ella y pasar un rato charlando antes de entrar a nuestra guagua, que estuvo aparcada durante toda la jornada del viernes 5 de Abril en la Plaza de Don Benito. Como ya ocurrió en el barrio de La Paterna, la Guagua Conecta se convirtió en un espacio multidisciplinar dedicado al ocio de pequeños y mayores donde pudieron disfrutar de la proyección de vídeos, juegos, lectura, música y charlas. Nos encanta transfomar una guagua y convertirla en un punto de encuentro para concienciar de forma divertida a los que se acercaban del movimiento sostenible que pretendemos expandir por nuestra ciudad a través de las actividades que proponemos.

En el equipo de Urbana Conecta agradecemos la presencia en la gala de José Eduardo Ramírez Hermoso, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no sólo por su implicación participativa en toda esta aventura, que incluso nos ayudó a recoger el equipo de sonido cuando nos amenazó la lluvia (siempre nos faltan manos), sino porque es una de las almas de todo este proyecto, y nos ayuda a visibilizar este festival y este movimiento, para que sea una realidad que camina cada semana por las distintas paradas de los barrios de nuestra ciudad.

Urbana Conecta es un festival  y un movimiento de cre-acción artística y movilidad sostenible promovido por Guaguas Municipales y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te atreves a subirte al viaje despertando conciencias por los distintos barrios de nuestra ciudad?

Tarde o temprano nos encontraremos contigo. Así que te esperamos.