Hoy tuvimos la primera sesión de los talleres de Fotografía y Emoción en el IES Ramón Menéndez Pidal de Hoya de la Plata, con los alumnos de 2B de la ESO. Fue una primera toma de contacto entretenida en la que introducimos la emoción de la alegría como una fuente de inspiración.

Esa alegría es la que les va a servir para moverse por la ciudad mediante una movilidad sostenible para sacar unas cuantas fotografías que compartiremos el próximo día en la clase.

Muchos alumnos se preguntaban que tenía que ver las emociones y la fotografía ya que no encontraban la relación entre una y otra. Con esta práctica esperamos que la encuentren y la puedan entender ya que como individuos tenemos muchas maneras y formas de expresar las emociones. Pero sobre todo una de ellas y casi la más importante es a través de la fotografía.

A través de juegos hemos intentado fomentar el darse cuenta de la importancia del aquí y ahora, de estar más presente en el cuerpo que en la mente y sobre todo tuvimos una primera toma de contacto de cómo queremos ser tratados.